El Alianza Lima buscará sorprender este miércoles (19:30 horas) al poderoso Gremio brasileño para quedarse con un triunfo en el partido de ida de su serie de la repesca de la Copa Sudamericana que disputará en el estadio Alejandro Villanueva.
El equipo dirigido por el argentino Néstor Gorosito saldrá con la consigna de hacer respetar su condición de local ante un rival que en la previa aparece como amplio favorito.
Para buscar ese objetivo, Gorosito ha incluido en su nómina a las más recientes incorporaciones del Alianza, desde el centrocampista creativo Sergio Peña, quien fue repatriado hace una semana desde Grecia, hasta el delantero argentino-peruano Gaspar Gentile.
Los aliancistas también confían en la experiencia de sus dos buques insignia en la ofensiva: el artillero nacional Paolo Guerrero y el argentino Hernán Barcos, quienes, pese a superar los 40 años, se mantienen en plena forma.
Barcos consideró que el partido ante el Gremio será "una prueba difícil", pero remarcó que Alianza tiene "posibilidades" de conseguir un buen resultado en casa.
Los peruanos mantienen, además, entre algodones al extremo ecuatoriano Eryc Castillo, quien se lesionó el pasado fin de semana, y al atacante Kevin Quevedo, quien está en proceso de recuperación física tras también haber sufrido una lesión.
Más allá de ello, el director deportivo del Alianza, Franco Navarro, confió en que su equipo podrá reeditar actuaciones destacadas recientes, como la que le permitió eliminar al Boca Juniors en la fase previa de la Copa Libertadores de este año.
Agregó que la Sudamericana es un torneo en el que les "encanta estar" y lo van "a pelear".
Gremio con bajas
El Gremio, por su parte, arribó a Lima durante la noche de este lunes e inició su concentración en un hotel del distrito turístico de Miraflores, a la espera de que su entrenador, Mano Menezes, defina el equipo titular que enviará ante el Alianza.
El tricolor sufrirá las bajas de varias de sus figuras, entre ellas el delantero danés Martín Braithwaite, quien ha sufrido una lesión, además de las ausencias del uruguayo Cristian Olivera, del colombiano Gustavo Cuéllar, Joao Lucas, Joao Pedro y Rodrigo Ely.
"Tenemos que saber escoger bien, para tener una postura de equipo diferente y saber afrontar este nivel de dificultad en cuanto a ambiente, intensidad, juego, volumen", sostuvo Menezes en declaraciones ofrecidas en su país antes de señalar que confía en que su equipo pueda competir el miércoles a la altura de un torneo internacional.
El partido será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán y se disputará en el estadio Alejandro Villanueva, desde las 19.30 horas del miércoles (00.30 GMT del jueves).
El choque de vuelta de la serie se jugará el 23 de julio en la ciudad brasileña de Porto Alegre.
(FIN) EFE/JSO
Publicado: 16/7/2025