Regiones se reunirán con el contralor en próximo Gore Ejecutivo
Buscan trabajar coordinadamente en la nueva etapa de la Contraloría

ANDINA/Dante Zegarra
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, indicó que en el próximo Gore Ejecutivo, los gobernadores regionales tendrán una reunión con el contralor Nelson Shack, para detallar las acciones que se deben realizar para impulsar el proceso de reconstrucción con cambios.
Publicado: 6/8/2017
En declaraciones a la Agencia Andina, Valdés sostuvo que esta reunión es una oportunidad para que las regiones, los ministros de Estado e instituciones, como la Contraloría, coordinen políticas orientadas a combatir la corrupción en el país.
“Desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales hemos condenado todo tipo de actos de corrupción y hemos pedido que en el próximo Gore Ejecutivo concurra el contralor para establecer políticas públicas nacionales de lucha contra la corrupción y también de transparencia en el trabajo de control”, dijo.
Según Valdez, el encuentro sería el primero que sostendría Shack con las regiones, y consideró que este esfuerzo debe realizarse de manera constante, especialmente en esta etapa donde se busca dar un impulso a la economía.
“El contralor está en un proceso de reingeniería y de restructuración de la Contraloría General de la República, queremos darle este tiempo para que pueda armar sus equipos y transparentar su institución y luego vendrá ya el trabajo con los gobernadores”, comentó.
La quinta edición del Gore Ejecutivo se realizará el próximo 21 y 22 de agosto, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien adelantó que en dicho cónclave se tratará sobre la elaboración del Presupuesto General de la República para el 2018.
Valdez sostuvo que esta nueva edición del Gore Ejecutivo con los gobernadores regionales será muy importante, pues actualmente se van a desarrollar diversas obras en la etapa de reconstrucción, proceso que debe estar libre de actos de corrupción.
“El control posterior hemos visto que no funciona y no puede corregir irregularidades y actos de corrupción, entonces lo ideal es que el control se mantenga de manera concurrente con los actos administrativos. Por tal motivo buscamos ponernos de acuerdo y por eso es muy imporante esta reunión”, subrayó el titular de la ANGR.
(FIN) JCR/CCR
También en Andina:
Reforma electoral es una deuda pendiente y tendrá prioridad, dice Letona https://t.co/LseIHSrPQc pic.twitter.com/7FnVO0z8VU
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 6 de agosto de 2017
Publicado: 6/8/2017
Las más leídas
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
Cusco: Ministerio de Cultura otorgará protección provisional a los Andenes de Qolqampata
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Presidencia felicita a Renzo Fukuda por medalla de oro en Juegos Panamericanos Junior
-
Perú aprueba dos nuevas normas técnicas orientadas a la economía circular
-
Anemia en el Perú: cuidados, alimentación y estrategias para combatirlo