Presentan proyecto para modificar ley del MP y lograr suspensión de Chávarry
Congresista Gilbert Violeta considera que se deben tomar acciones inmediatas

ANDINA/Difusión
El congresista Gilbert Violeta presentó un proyecto de ley multipartidario que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP), a fin de ampliar la Junta de Fiscales Supremos y permitir que dicha instancia suspenda al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
Publicado: 7/1/2019
La mencionada iniciativa legislativa tiene por objetivo el fortalecimiento y reorganización institucional del MP y defender los valores democráticos del país.
En el proyecto se plantea modificar los artículos 37 y 62 de la Ley Orgánica del MP para darle más atribuciones a la Junta de Fiscales Supremos, entre ellas la posibilidad de suspender al titular de la institución mientras entra en funciones la Junta Nacional de Justicia.
El congresista Gilbert Violeta remarcó que se deben adoptar acciones inmediatas ante la negativa del fiscal de Nación, Pedro Chávarry, de renunciar a su cargo.
Para el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), el Ministerio Público no puede seguir viviendo en caos y anarquía frente a la irresponsabilidad de su titular.
Acabamos de presentar un proyecto de ley multipartidario para modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público, a fin de ampliar la Junta de Fiscales Supremos y permitir que dicha Junta suspenda al Fiscal de la Nación. Necesitamos acciones inmediatas. pic.twitter.com/ilh0lMiYsV
— Gilbert Violeta (@gilbertvioleta) 7 de enero de 2019
(FIN) SMA/VVS
Más en Andina:
Zulema Tomás es la nueva titular del @Minsa_Peru. Conoce en este video más sobre su perfil https://t.co/86ruEyImg8 pic.twitter.com/4ZDx9qTMnj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 7 de enero de 2019
Publicado: 7/1/2019
Noticias Relacionadas
-
Presentan moción multipartidaria para dar prioridad a denuncias contra Chávarry
-
Renunció asesor de Pedro Chávarry tras allanamiento a su oficina
-
Cinco bancadas piden renuncia inmediata de Chávarry
-
Envían a Junta de Fiscales Supremos suspensión de colegiatura de Chávarry
-
Chávarry convoca a Junta de Fiscales Supremos para mañana martes
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¿Por qué el 23 de julio es feriado en todo el Perú y qué se conmemora en esta fecha?
-
¡Este miércoles 23 empieza el primer feriado de julio! Si trabajas reclama pago triple
-
AFP: rentabilidad de fondos previsionales es favorable en lo que va del 2025
-
Fiestas Patrias: deléitate con los platos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Destreza y preparación: pilotos FAP entrenan para desfiles del 23 y 29 de julio [video]
-
Piura en el corazón del Papa: León XIV recibe chifles y filigrana de Catacaos [video]
-
Ica de ensueño: conoce 10 actividades para disfrutar de sus notables atractivos turísticos
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar