Vizcarra apela resolución del PJ que rechazó recurso contra su inhabilitación

ANDINA/Difusión
El expresidente Martín Vizcarra anunció hoy que presentó una apelación a la resolución del Poder Judicial (PJ) que declaró improcedente la demanda de amparo contra el Congreso de la República que decidió inhabilitarlo por 10 años.
Publicado: 17/5/2021
A través de su cuenta de Twitter, recalcó que peleará hasta el final, pues afirmó que también se afectan los derechos de miles de ciudadanos.
“Hoy he presentado la apelación en contra de la arbitraria resolución emitida por el Poder Judicial. Esto no solo afecta mis derechos sino también los derechos de 208 mil peruanos quienes me eligieron para representarlos en el Parlamento. Por ello, la pelearé hasta el final”, escribió en Twitter.
Hoy he presentado la apelación en contra de la arbitraria resolución emitida por el Poder Judicial. Esto no solo afecta mis derechos sino también los derechos de 208 mil peruanos quienes me eligieron para representarlos en el Parlamento. Por ello, la pelearé hasta el final. pic.twitter.com/mJ9LcNdrxh
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) May 17, 2021
Precisamente, el PJ declaró improcedente la acción de amparo interpuesta por Vizcarra para que no se aplique la inhabilitación de ejercer cargos públicos que aprobó el Congreso en contra suya.
Al respecto, Fernando Ugaz, abogado del exmandatario, informó en su momento que apelarían la decisión adoptada por la jueza Rocío del Pilar Rabines, porque dicha resolución judicial podría impedir que Vizcarra sea proclamado miembro del Poder Legislativo.
El exmandatario fue inhabilitado en el ejercicio de toda función pública por el Congreso el pasado 16 de abril, tras considerársele responsable de irregularidades al inocularse la vacuna contra el covid-19 siendo mandatario y sin dar cuenta de ello.
(FIN) JCR
Publicado: 17/5/2021
Las más leídas
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
Policía libera el tránsito en la Panamericana Sur en Nasca y se reanuda paso de vehículos
-
UNI anuncia que pasará a clases virtuales "hasta nuevo aviso"
-
San Martín pide declarar en emergencia distrito de Shunte afectada por la minería ilegal
-
Susana Villarán no podrá salir del país en 36 meses por disposición del Poder Judicial
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
Hackers "atacaron" entidades públicas y empresas en simulacro de ciberseguridad
-
Biodiversidad y cultura amazónica: Puerto Maldonado y sus joyas turísticas te esperan
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
Sedapal anuncia corte de agua en varios distritos este viernes 11 de julio ¿cuáles son?