Sede del MIMP se ilumina para conmemorar a mujeres lideresas por la igualdad de género
Con proyecciones de mujeres representativas se inició la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

Más temprano se inauguró la muestra fotográfica “María Elena Moyano 1958 – 1992” compuesta por un conjunto de fotografías, documentos y publicaciones periodísticas sobre María Elena Moyano. ANDINA/Difusión
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dio inicio a las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer con el iluminado de su fachada, donde también se proyectaron imágenes de mujeres lideresas, destacadas por su aporte en la lucha por la igualdad de género, así como mensajes alusivos a la fecha.
Publicado: 8/3/2022
Durante este acto simbólico, la ministra Diana Miloslavich Túpac destacó la campaña impulsada por su sector bajo el nombre de “Lideresas por la Igualdad de Género”, pues el objetivo es “resaltar el aporte de las mujeres en su diversidad, para impulsar aquellos cambios transformadores que permitan que el Perú sea un país más democrático, igualitario y libre de discriminación”, señaló.
Así mismo, la titular del sector indicó que es fundamental la visibilización del liderazgo y protagonismo de las mujeres y de sus organizaciones sociales, quienes mediante sus historias de vida y nivel de organización han gestado los cambios transformadores para aportar al desarrollo de nuestra sociedad.
“Ello permitirá que, desde un enfoque de género e interseccional, y privilegiando la capacidad de las mujeres de generar impactos significativos y trazar alianzas estratégicas, se forje una nueva forma de pensar el Perú, que apunte hacia el cierre de brechas y la construcción de un mejor país”, enfatizó Miloslavich Túpac.
Esta noche de conmemoración contó también con la participación de la batucada feminista Pazos de Mujer de Villa El Salvador y la cantante rapera Wizi, quien además es educadora, perteneciente al colectivo Tribu Autónoma.
Cabe mencionar que, más temprano en el frontis del MIMP, se inauguró la muestra fotográfica “María Elena Moyano 1958 – 1992” compuesta por un conjunto de fotografías, documentos y publicaciones periodísticas sobre María Elena Moyano, resaltando su figura como lideresa social, política y feminista, en el marco de los 30 años de su asesinato.
Más en Andina:
El voto de confianza es un voto por la democracia, sostuvo la titular del @MimpPeru, Diana Miloslavich, al comentar la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso, prevista para este martes. ?? https://t.co/PUbvnF7YWi pic.twitter.com/TGyvmBhexB
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 6, 2022
(FIN) NDP/LIQ
Publicado: 8/3/2022
Noticias Relacionadas
-
Programas sociales promueven el empoderamiento de más de 3.5 millones de mujeres
-
Día Internacional de la Mujer: conoce a Alicia Medina, la científica orgullo de Cajamarca
-
Mujeres peruanas lideraron emprendimientos creados el 2021 en el país
-
Día Internacional de la Mujer: conoce a la ingeniera peruana que triunfa en Corea del Sur
-
Outsourcing de servicios: ¿Cuáles son más solicitados por las mujeres para laborar?
-
Lambayeque: Museo Tumbas Reales organiza actividades por el Día Internacional de la Mujer
Las más leídas
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Ramal de Línea 4: el 17 de agosto inician desvíos por obras de estación Carmen de la Legua
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Perucámaras anuncia roadshow institucional a Ecuador en setiembre del 2025
-
Metro de Lima: casi lista interconexión entre las líneas 1 y 2 a pocos metros de Gamarra
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
MTC encabezó inicio de chatarreo de vehículos de transporte informal
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Elecciones 2026: quedan dos meses para actualizar DNI antes del cierre de Padrón Electoral