La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Cumbre, por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.
Mediante
Resolución SBS N° 01294-2025, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se excluyó a
La Cumbre del
Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público.
La norma también señala que se debe continuar con las prohibiciones impuestas durante el régimen de intervención a la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Cumbre, las cuales son las siguientes:
- Iniciar en su contra procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.
- Perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas en su contra.
- Constituir gravámenes sobre algunos de sus bienes en garantía de las obligaciones que le conciernen.
- Hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros.
- Constituir medida cautelar contra sus bienes.

La SBS designó a George Roger Vilcatoma Ollais y Antonio Flores Piña como administradoras temporales, principal y alterno, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Cumbre.
La norma faculta a las administradoras temporales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Cumbre para que, en representación de la SBS, realicen los actos necesarios para llevar adelante la disolución de la mencionada cooperativa.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN