Policía captura a más de 70 miembros de Sendero Luminoso y Movadef
ANDINA/Difusión
Más de 70 presuntos integrantes de Sendero Luminoso fueron capturados hoy en una megaoperación realizada por la Policía Nacional con apoyo de representantes del Ministerio Público, informó el comandante general de la Policía, César Cervantes.
Vea aquí la galería fotográfica
Publicado: 2/12/2020
Entre los detenidos figuran miembros de Movadef y otros organismos generados de la organización terrorista.
Se capturó, por ejemplo, a excarcelados de Sendero Luminoso como Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich, y del Frente Único de la referida organización terrorista, detalló el Ministerio del Interior.
#Megaoperativo | Los integrantes detenidos de Sendero Luminoso estarían creando organismos de fachada para realizar actividades terroristas en Lima y Callao. Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión. pic.twitter.com/TZG3OZSWn9
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) December 2, 2020
También se detuvo a Evalisa Cano Andia, miembro de la Base Movadef de Lima Cercado, y a Carlos Cano Andia, integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular.
Al frente de la megaoperación Olimpo estuvo la Dircote, la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), Dirección de Inteligencia del Ejército y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial.
Cervantes informó en Latina que al momento hay 71 detenidos. "Ha sido un trabajo de largo aliento basado en la inteligencia policial", manifestó.
"Este megaoperativo sirve para recuperar la confianza y reconectarnos con la ciudadanía. Estamos fortaleciendo la investigación y la inteligencia operativa para seguir golpeando al crimen organizado", subrayó.
Participaron 1,200 agentes policiales con apoyo de 98 representantes de la Fiscalía.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
El ministro de Justicia, Eduardo Vega Luna, junto a los viceministros de los sectores @MinCulturaPe, @MinamPeru y @Minsa_Peru se reúnen con autoridades de organizaciones indígenas de Ucayali https://t.co/S8ZhtJGQzd
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 2, 2020
(Fotos: @MinCulturaPe ) pic.twitter.com/FuSmvPitht
Publicado: 2/12/2020
Las más leídas
-
Perú vs Venezuela: fecha y hora del partido por el quinto lugar de la Copa Panamericana
-
Solo el 13.6 % de peruanos consume frutas y verduras en la cantidad recomendada por la OMS
-
INEI hace llamado a sumarse a la cruzada nacional para ubicar a censista desaparecida
-
Gobierno aprobó creación del Área de Conservación Regional San Pedro de Chonta en Huánuco
-
El Pabellón Perú y el Día Nacional del Perú deslumbraron en Expo 2025 Osaka-Kansai
-
Ministerio de la Mujer coordina acciones para ubicar joven censista desaparecida
-
Otorgan Premio Ecuatorial 2025 PNUD a Zona de Agrobiodiversidad Andenes de Cuyocuyo
-
Universitario venció 1-0 a Sport Boys y se consolida como líder del Torneo Clausura
-
Foncodes: Se efectuará feria nacional con productos agroecológicos en Magdalena del Mar
-
Atletas peruanos presentes en inauguración de Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025