Operación Tayta atendió a población vulnerable de 23 distritos de Lima y el interior
Hasta la fecha, más de 324 mil personas han sido atendidas por las brigadas de salud

EFE
La operación Tayta contra el covid-19 desplegó este martes sus equipos de respuesta rápida hacia 23 distritos de Lima y de otras regiones del país para tamizar con pruebas moleculares a la población vulnerable que reside en zonas de alto riesgo.
Publicado: 9/2/2021
En la capital, las brigadas de salud del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, acompañadas de las Fuerzas Armadas, llegaron a la zona de Huaycán, en Ate; al sentamiento humano 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho; a la urbanización Próceres, en Surco, y al asentamiento humano Márquez, en el Callao, para atender a los adultos mayores y personas con factores de comorbilidad.
De manera paralela, al interior del país, la operación Tayta se desarrolló en la provincia de Huancavelica, en la región del mismo nombre, y en los distritos de Rupa Rupa, en la región Huánuco, y Chincha Alta, en Ica.
La estrategia de lucha contra la pandemia se ejecutó también en distritos de Junín, Lambayeque, Madre de Dios, La Libertad, San Martín, Puno, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Pasco, Piura, Tumbes y Cusco.
En la ejecución de estas acciones participaron las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), el Instituto Nacional de Defensa Nacional (Indeci), gobiernos locales y regionales, así como otros sectores.
Desde el 1 de junio hasta la fecha, la operación Tayta atendió a 324,017 personas vulnerables en todo el país. En este periodo se realizaron 442 intervenciones a nivel nacional, de las cuales 143 se ejecutaron en Lima Metropolitana y Callao, 246 en distritos del interior del país, y 53 megaoperaciones regionales.
(FIN) NDP/JCR
JRA
También en Andina:
?? El presidente Francisco Sagasti fue vacunado contra el covid-19 en el Hospital Militar, como parte de la jornada de inmunización que se inició en el país desde esta mañana. ?? https://t.co/Zf6xxJwYMX pic.twitter.com/mSDrcAqyIN
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 10, 2021
Publicado: 9/2/2021
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Julio 2025: habrá tres feriados en el mes patrio, pero sin fines de semana largos
-
¿Por qué es feriado el miércoles 23 de julio en todo el Perú?
-
Peñico, la nueva joya arqueológica de Caral construida hace más de 3,800 años
-
¿El volcán más pequeño del mundo está en Cusco?, ¿qué dice la ciencia al respecto?
-
PSG aplastó 4-0 al Real Madrid y jugará la final del Mundial ante el Chelsea
-
Presidenta destaca solidez macroeconómica, estabilidad jurídica y monetaria del país
-
Perú reduce en 25% los fallecimientos infantiles por infecciones respiratorias agudas
-
Gratificación por Fiestas Patrias es hasta el 15 de julio: sino multa de hasta S/ 139,742