MEF aprueba directiva del Sistema de Programación Multianual de Inversiones
Con el objetivo de lograr la vinculación entre el planeamiento estratégico y el proceso presupuestario

ANDINA/Difusión
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la directiva general del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, la cual tiene la finalidad de orientar el uso de los recursos públicos hacia una efectiva prestación de servicios y provisión de infraestructura para el desarrollo del país.
Publicado: 23/1/2019
Mediante Resolución Directoral Nº 001-2019-EF/63.01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, también se aprobó la matriz de complejidad para los proyectos de inversión del sector Transportes y Comunicaciones.
La presente directiva establece las disposiciones que regulan el funcionamiento del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, así como los procesos y procedimientos para la aplicación de las fases del ciclo de inversión.
Además, se aplica a las entidades y empresas públicas del sector público no financiero que se encuentran sujetas al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, de acuerdo a lo establecido en la Ley y el eeglamento, que ejecuten inversiones con fondos públicos.
Dentro del documento se indica también que la programación multianual de inversiones tiene como objetivo la vinculación entre el planteamiento estratégico y el proceso presupuestario, mediante una cartera de inversiones orientada al cierre de brechas prioritarias, ajustada a los objetivos y metas de desarrollo nacional, sectorial y territorial.
Lea también:
Según la norma legal, la fase de Programación Multianual de Inversiones comprende las siguientes etapas:
1. Elaboración y aprobación de los indicadores de brechas de infraestructura o de acceso a servicios
2. Elaboración y publicación del diagnóstico de la situación de las brechas de infraestructura o de acceso a servicios
3. Elaboración y aprobación de los criterios de priorización
4. Elaboración de la cartera del Programa Multianual de Inversiones (PMI)
5. Aprobación del PMI y presentación a la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF
6. Elaboración y publicación del Programa Multianual de Inversiones del Estado
Lea también:
Moody’s: demanda interna e inversión privada impulsarán crecimiento del Perú
Más en Andina:
[Fotogalería] Presidente Martín Vizcarra lanza megaproyecto de vivienda social “La Alameda del Rímac” https://t.co/dHspeuWpJ3 pic.twitter.com/YFKpUBSnCT
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 23 de enero de 2019
(FIN) ECS/CNA
Publicado: 23/1/2019
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿cómo acceder al voto digital si te encuentras en el extranjero?
-
Universitario derrotó (1-0) al Garcilaso y está a un paso de ganar el Apertura
-
Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
-
Conforman el 100% de comités distritales y consejos provinciales y regionales de Salud
-
Gobierno reafirma política de protección a mineros formales y enfrentar la minería ilegal
-
Ministro de Economía espera convencer a congresistas para aprobar Ley MAPE
-
Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana
-
Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que embistió restaurante con su camioneta
-
Estados Unidos: se eleva a 82 el número de fallecidos por inundaciones en Texas
-
Fiestas Patrias: conoce 5 claves para que tu negocio destaque en el entorno digital