El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses considera importante incrementar su presupuesto general para reforzar sus diversas áreas de atención, entre ellas la de la Morgue Central de Lima.
Así lo afirmó el subgerente de la Unidad de Tanatología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Félix Briceño Iturri, al argumentar que se requiere de una mayor cantidad de pruebas, insumos y equipos para las necropsias. Señaló, además, la necesidad de contar con un sistema de mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras refrigerantes.
"Se tiene el instrumental necesario, pero si se renueva sería mucho más efectivo nuestro trabajo para poder sacar adelante las pericias que realizamos", indicó en el programa “Los Fiscales”, del Ministerio Público.
Refirió que disponen del número adecuado de personal médico legista y de técnicos que permite procesar las necropsias; pero algunas áreas, como antropología y forense, requieren de un mayor presupuesto.
La Morgue Central de Lima, dijo, está preparada para atender el incremento de cadáveres a consecuencia de hechos delictivos.
"Evidentemente, ha habido un incremento de muertes violentas de tipo homicidio. En la Morgue Central estamos preparados para procesar el número de cadáveres, con los médicos legistas que realizan las necropsias de ley y también con el personal técnico y el personal de soporte de tipo administrativo y logístico", subrayó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
GRM
Publicado: 2/11/2024