El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que en el Perú no se puede tolerar más la violencia, motivo por el cual su gobierno trabaja para preservar los derechos de la mujer peruana, con el fin de garantizar a los ciudadanos la oportunidad de vivir en un mejor país.
“Debemos apoyar a los policías que están trabajando en luchar contra la violencia a la mujer, el Perú no puede tolerar más violencia, tenemos demasiada violencia, hay 10 feminicidios por mes, casi 400 por año y seguro hay muchos más que ni siquiera se reportan, es uno por día y eso no puede ser”, indicó.
Kuczynski precisó que una de las metas del Gobierno es que existan más comisarías, ya que en el país hay 1,900 distritos, pero en 400 todavía no hay este tipo de instalaciones policiales.
“Hay que trabajar poco a poco en los próximos tres años para ir llenando este vacío. Otro vacío que tenemos son los bomberos, sólo tenemos 250 estaciones de bomberos y tenemos 1,900 distritos entonces tenemos mucho que hacer”, dijo durante su alocución.
También informó que su esposa, Nancy Lange, estuvo hace poco en Japón, país que podría donar equipos para los bomberos del Perú.
En su opinión, es necesario continuar apoyando más a los efectivos policiales que vienen trabajando intensamente contra la violencia.
“Se respiran nuevos aires en la Policía, hay más confianza y los estamos apoyando con equipos, mejores remuneraciones, mejor organización, más y mejores comisarías”, sostuvo el jefe de Estado.
En tal sentido, recalcó también la urgencia de continuar trabajando con los jóvenes para tener un mejor país, alejados de vicios como la droga y el alcohol.
En la ceremonia de inauguración de este centro, el número 41 en el país, participó también la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.
(FIN) JCR/CCR
También en Andina:
Publicado: 23/11/2017