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Cuarta ola: mascarilla no debe retirarse al viajar en el transporte público

Minsa y ATU sensibilizan a usuarios sobre los protocolos sanitarios en los buses y combis

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

13:39 | Lima, jul. 6.

Durante el viaje en el transporte público los pasajeros no deben retirarse la mascarilla por nada, menos aún para hablar por teléfono, comer o tomar alguna bebida, a fin de reducir el riesgo de contagio del covid-19. Galería fotográfica

Así lo manifestaron los voceros del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, quienes participaron esta mañana en la campaña "El covid-19 no viaja conmigo", en el cruce de las avenidas Salaverry y Rebagliati, en el distrito de Jesús María, con el objetivo de sensibilizar a los pasajeros ante el inicio de una cuarta ola del virus.

Asimismo, se recordó a los usuarios que deben mantener la distancia social al formar colas en los paraderos y estaciones, desinfectar sus manos constantemente y contar con su esquema completo de vacunación.
 
Durante la actividad, el personal de orientación de la ATU recordó que las ventanas de los buses deben mantenerse abiertas para garantizar una adecuada ventilación y evitar una posible propagación del virus. 

“Ante la llegada del invierno es recomendable llevar ropa de abrigo como casacas, chompas, guantes y bufandas para protegerse del frío, ya que se debe evitar cerrar las ventanas”, sostuvo David Hernández, director de Operaciones de la ATU.

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En ese sentido recordó que es responsabilidad de los operadores verificar que las ventanas permanezcan abiertas durante todo el trayecto, de acuerdo con lo establecido en el “Lineamiento sectorial para la prevención del covid-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
En el marco de su campaña "El covid-19 no viaja conmigo", la ATU recorre constantemente las principales estaciones y paraderos de Lima y Callao para sensibilizar a los usuarios y operadores y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

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(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 6/7/2022