La VII Macro Región Policial Cusco espera el descenso del caudal del río Vilcanota, que se incrementó a causa de las lluvias, para continuar con las labores de búsqueda de los restos de la turista española-ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala (28), desaparecida desde el 2 de enero de este año.
El general PNP Max Iglesias Arévalo, jefe de la Región Policial Cusco, confirmó a la Agencia Andina que las acciones de búsqueda nunca paralizaron, sin embargo, volverán a impulsar en la cuenca, desde donde habría sido arrojada la extranjera por dos jóvenes de Cusco acusados de homicidio.
Lea también:
Dejó entrever que el río pudo haberla arrastrado, no obstante, no descarta que esté en algún lodazal, sujetada por ramas, troncos que arrastró el río, entre rocas, que con la bajada del caudal se podrá evidenciar “esperamos que el clima nos favorezca, no la hemos dejado de buscar”, aseveró.
Precisó que hay más de 15 agentes policiales de diferentes especialidades, entre ellos brigadistas de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam), que la buscan por tierra al haber la hipótesis de que no habría sido arrojada al Vilcanota.
Las acciones, como se recuerdan, también fueron apoyadas por miembros del Ejército del Perú, la Cruz Roja, agentes policiales de España y Ecuador, recordó el general Iglesias Arévalo.
Lea también:
Mincetur lamenta deceso de personas en Cusco e insta a turistas contratar servicio formal
Nathaly Salazar Ayala desapareció el 2 de enero de este año después de visitar el sitio arqueológico Moray, en el distrito de Maras, aquí decidió deslizarse en la tirolesa de la empresa Cusco Perú Zip Line acompañada de Jainor Huillca (19) quien afirmó que la extranjera murió después de un violento accidente.
Jainor Huillca no era trabajador, pero sí Luzgardo Pillco (21), quien enterado del deceso apoyó a su compañero a trasladar el cadáver al río Vilcanota, y desde el distrito de Ollantaytambo decidieron arrojarla. La familia de la infortunada llegó para apoyar en la búsqueda, pero sin fortuna. En tanto, los acusados están presos en el penal de Qenccoro.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 10/4/2018