Poder Judicial espera terminar en marzo juicio contra Daniel Urresti
Realizará dos audiencias por semana

Exministro Daniel Urresti durante proceso judicial. Foto: Difusión.
El Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial (PJ) dispuso realizar dos audiencias por semana por el juicio referido al presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra, a fin de concluir este proceso en marzo próximo.
Publicado: 9/1/2017
El tribunal precisó la necesidad de realizar más audiencias en este proceso debido a las múltiples incidencias e interrupciones suscitadas por las partes procesales, que ha generado el retraso de este juicio iniciado en julio del 2015.
En este caso, el exministro Daniel Urresti Elera es acusado como autor mediato del referido crimen ocurrido en 1988, cuando desempeñaba el cargo de jefe de Inteligencia del cuartel de Castropampa (Ayacucho), por lo que la Fiscalía solicitó 25 años de prisión en su contra.
En audiencia realizada esta mañana en la sede judicial de la Sala Penal Nacional, se debatieron las piezas documentales presentadas por la parte civil referidas a las presuntas desapariciones forzadas ocurridas en Huanta en 1988 así como la Guía para el Combatiente de la Zona de Emergencia de 1990.
Culminada esta parte del juicio, denominada oralización de piezas, se continuará con la requisitoria fiscal, los alegatos finales y, posteriormente, se dictará la sentencia.
El tribunal, que preside Miluska Cano López, e integran además los magistrados Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, dispuso las siguientes audiencias por este caso para los días viernes 13 de enero, lunes 16 de enero y miércoles 18 de enero, a partir de las 9:30 horas.
(FIN) NDP/JCC/SMA
Publicado: 9/1/2017
Las más leídas
-
¡Teleféricos para Perú! Conoce todos los proyectos que se ejecutarán en el país
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del cuarto grupo de reintegro
-
Más allá del pan con chicharrón: Conoce otros desayunos que enorgullecen al Perú
-
Vía Expresa Grau: hoy lunes 15 inicia cierre total entre Aviación y Junín [plan de desvío]
-
Dólar inicia la semana cayendo: ¿es hora de comprar dólares y pagar deudas en esa moneda?
-
Reforma de pensiones: se acabó retiro de 95.5% del fondo para menores de 40 años
-
Viajes de promoción: ¿cuáles son los destinos turísticos regionales favoritos?
-
Beca Tec: hoy vence el plazo para postular y estudiar gratis una carrera técnica
-
UNMSM reiniciará clases presenciales hoy lunes 15 tras acuerdos en mesa de diálogo
-
¿Quieres estudiar una carrera técnica gratis? Conoce cómo lograrlo sirviendo a tu país