Gobierno está concentrado en solución definitiva de problemas en Corredor Vial Sur
Asegura Alta Comisionada para el Diálogo en dicha zona, Paola Bustamante

Paola Bustamante, alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur. Foto: ANDINA/Difusión
La alta comisionada para el diálogo y el desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, aseguró que el Gobierno está concentrado en la solución definitiva de los problemas que afectan al Corredor Vial Sur, que comprende a las regiones Apurímac, Cusco y Arequipa.
Publicado: 26/10/2019
En ese sentido, recordó que para el Poder Ejecutivo, la solución a los conflictos pasa por generar los cambios estructurales que se necesitan, por lo que como Estado, "se escucha a las comunidades".
"El Gobierno está concentrado en la solución definitiva de los problemas en todo el Corredor Vial Sur, garantizando la convivencia pacífica, con respeto y escuchándonos", manifestó en declaraciones a Radio Exitosa.
Bustamante precisó que existe "la plena voluntad de diálogo" lo que se demuestra con la generación de espacios para escuchar a todas las voces.
"Estamos cumpliendo compromisos y las mesas de trabajo en el Corredor Vial Sur lo saben", agregó la alta comisionada para el diálogo y desarrollo de esta zona.
Por su parte, el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, añadió que existe un concepto que, como Gobierno, se está planteando "y es el cambio de la manera cómo el Estado dialoga con las comunidades y empresas".
"Nos sirvió para crecer económicamente pero tiene que ser una relación más de convivencia", añadió.
(FIN) JCC
Más en Andina:
????Los partidos políticos que participarán en las #EleccionesCongresales2020 suscribirán el próximo 8 de noviembre el Pacto Ético Electoral (PEE) https://t.co/nGr6Rn1S4q pic.twitter.com/AJM4XpBXUM
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 26, 2019
Publicado: 26/10/2019
Las más leídas
-
Minsa: hoy se inicia campaña nacional para prevenir y controlar la anemia materno infantil
-
Lactancia materna: qué es la "hora dorada" y por qué es clave para un bebé prematuro
-
Loreto: invierten S/ 4.6 millones para optimizar servicios de agua potable
-
Piura: gastronomía aporta S/ 470 millones al año y genera 28,000 empleos
-
La Parada se modernizará: así se verá mercado minorista N° 1 en La Victoria [video]
-
Alianza Lima busca fichar a Pedro Aquino para reemplazar a Erick Noriega
-
“Al Fondo Hay Sitio” hará historia con su primera escena en vivo
-
Santa Rosa de Loreto: canciller saluda unidad nacional en torno a posición del Perú
-
Inversión minera acumulada sumó US$ 2,306 millones en primer semestre del 2025
-
Grupo Unacem y Calidra inician construcción de planta de cal con US$ 70 millones