16:53 | Huancavelica, abr. 2.
Las fuertes lluvias registradas el 31 de marzo en el distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará, y 1 de abril en la provincia de Acobamba, ambos en el departamento de Huancavelica, han dejado, hasta el momento, daños en 40 viviendas y, por lo tanto, hay 78 personas afectadas y 20 damnificadas.
También se reportan daños en 25 metros de camino rural y se afectaron 15 animales menores, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en base al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Agrega que las autoridades locales coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las personas perjudicadas y damnificadas.
En Pilpichaca, la municipalidad distrital gestiona el apoyo de maquinaria pesada para los trabajos de limpieza y rehabilitación en la vía de comunicación afectada. El tránsito vehicular está restringido y no existe una ruta alterna.
En Acobamba, las fuertes lluvias afectaron el centro poblado San Juan de Villa Rica (sector Parihuanca). La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital precisó que las precipitaciones pluviales registradas durante la madrugada del lunes 1 de abril han dañado 3 viviendas y 80 hectáreas de cultivos, mientras 63 se perdieron.
Los eventos sucedieron en concordancia a lo anunciado en los avisos de corto plazo N.° 090 y N.° 091 elaborados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, en los que se informó sobre la ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad en provincias del departamento de Huancavelica. Se continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 2/4/2024