07:03 | Trujillo, may. 24.
La municipalidad de Moche ayudará a realizar los trámites necesarios para que el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak cumpla la promesa que hizo al niño Víctor Martín Angulo Córdova, de reconstruir su colegio Ramiro Ñique, ubicado en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, La Libertad.
El alcalde de Moche, Arturo Fernández, informó que se ha comunicado con
Yaqoob Ahmed Mubarak luego de que el Ministerio de Educación le informara de una serie de trámites que debe hacer para poder concretar la donación, y que han acordado que todo se efectúe a través de la comuna distrital.
“Él me dijo que no se va a quedar tranquilo y ha pedido hacerlo a través del municipio y nosotros estamos llanos a que se concrete esta importante donación. Asimismo, vamos a velar para que cada centavo donado se invierta en mejorar la infraestructura del colegio, de donde han salido grandes profesionales”, indicó.
El burgomaestre contó que le ha solicitado al empresario árabe que sea él quien designe a sus propios ingenieros, y el municipio de Moche se encargue de fiscalizar para que las obras concluyan en el tiempo necesario.
Por su parte, el director del colegio Ramiro Ñique, Armando Flores, afirmó sentirse feliz por la visita de este empresario árabe y su interés en reconstruir el local escolar, pero lamentó que por trabas burocráticas esta donación pueda verse truncada.
“Pido a las autoridades que tomen conciencia y vean que muchas barreras burocráticas impiden el desarrollo del país, y que hay veces en que se debe hacer más fácil, obviamente cuidando que no haya corrupción porque es un mal en el país”, indicó.
En tanto, el niño Víctor Angulo pidió a las autoridades levantar las trabas, para que se concrete la reconstrucción de su colegio.
Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak llegó a Perú, específicamente a Moche, en la región La Libertad, para conocer el caso de Víctor, un niño que fue fotografiado estudiando en la calle bajo la luz de un poste de alumbrado público.
Durante sus dos días de estancia en Moche, el empresario recorrió las instalaciones del colegio y habló con Víctor, pero también se dio tiempo para compartir con los demás alumnos y docentes, incluso jugó un partido de fútbol.
Yaqoob también visitó la casa de Víctor y al ver la precariedad en la que vive junto a su madre y sus dos hermanas mayores le entregó una billetera con 2,000 dólares y le prometió construir su vivienda.
Asimismo, entregó 1,000 dólares a otro estudiante y prometió a Álvaro Asmat Jacobo, un alumno discapacitado que cursa el quinto año de secundaria, una silla de ruedas eléctrica para que pueda desplazarse sin problemas.
También se dio tiempo de degustar el cebiche, probar la chicha morada, comer lúcuma, guanábana y otras frutas locales con las cuales quedó más que complacido. También saboreó los chocolates artesanales elaborados en la misma institución educativa.
Sin duda, la presencia del empresario árabe, del cual se sabe muy poco, para conocer de cerca la historia de Víctor ha dado la vuelta al mundo.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
GRM
Publicado: 24/5/2019