Un grupo de talentos innovadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha desarrollado el proyecto “MyKids”, un prototipo de aplicativo móvil que busca acompañar a padres y madres de familia en el proceso educativo de sus hijos, a través de orientación psicológica especializada en tiempo real y a un precio accesible, informó la casa de estudios.
El proyecto ha sido desarrollado por por Cristhian Ortiz (psicólogo), Marlon Valverde (ingeniero industrial), Milagros Encalada (contadora pública) y Andy Nestares (economista).
Esta iniciativa, desarrollada en la última edición del programa iTalent virtual 2.0 a cargo de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM, fue ideada utilizando tecnología de machine learning e inteligencia artificial para desarrollar contenidos y recomendaciones personalizadas para los usuarios.
Cristhian Ortiz, miembro del equipo, mencionó que este proyecto nace con la finalidad de brindar
orientación psicológica online a madres y padres sobre estilos de crianza, dificultades de aprendizaje y soporte emocional de sus hijos, en un contexto donde el covid-19 ha evidenciado un cambio de rutinas y comportamientos en los niños.
Puedes leer:
“El covid-19 nos ha mostrado los desafíos que enfrentan los padres en su rol familiar en relación al acompañamiento y soporte durante el proceso de aprendizaje de sus hijos. El distanciamiento social, el cambio de rutinas y el periodo de la cuarentena pueden generar cambios de comportamientos en los niños, lo cual se ve reflejado en un incremento o aparición de ansiedad, irritabilidad, tristeza, preocupación y hasta en un bajo rendimiento académico”, señaló Ortiz, CEO del proyecto.
Asimismo, comentó que una de sus expectativas a futuro es lograr acercar la atención psicológica a las familias peruanas.
“Consideramos fundamental el soporte psicológico para generar niñas y niños empoderados. Además, una de nuestras metas es llegar a ser un referente en el ámbito de la atención psicológica virtual a través de nuestro staff de profesionales destacados”, indicó.
Puedes leer:
Finalmente, agradeció el apoyo de los profesionales de iTalent en el desarrollo del proyecto y el fomento a la innovación que viene realizando la universidad.
“El soporte del staff de iTalent fue fundamental para el éxito de nuestra solución. Las capacitaciones y mentorías basadas en herramientas de innovación, nos ayudaron a identificar y consolidar nuestra propuesta de valor”, finalizó.
Más en Andina: