El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sostuvo que la educación es un instrumento para llegar a una sociedad más justa, equitativa e igualitaria en la que se pueda hacer un ejercicio pleno de la ciudadanía, informó el portafolio del sector a su cargo.
En un homenaje a Mercedes Cabello de Carbonera, escritora peruana del siglo XIX, Cuenca destacó el que la autora se anticipara a su tiempo y planteara que educar a una mujer también significa la posibilidad de educar posteriormente a ciudadanos.
El titular de Educación señaló que el reconocimiento a la escritora es también una oportunidad para recordar que todavía hay mucho camino por recorrer para lograr la igualdad de la mujer, pues subsisten las desigualdades salariales y las mujeres tienen menos oportunidades laborales.
Puedes leer:
Cuenca también expresó su reconocimiento y respeto a todas las maestras del Perú que diariamente demuestran que con compromiso y profesionalismo es posible avanzar en la educación.
La ceremonia, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), contó con la participación de la titular de este portafolio, Silvia Loli.
Puedes leer:
En el acto, celebrado en un colegio del Rímac que lleva el nombre de la escritora, Mercedes Cabello de Carbonera fue condecorada con la Orden Emérita a la Mujer del Bicentenario por su contribución en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en su diversidad desde las letras, artes y humanidades.
Mercedes Cabello de Carbonera (Moquegua, 1845-Lima, 1909) propuso en sus escritos una educación igualitaria para mujeres y hombres, así como el acceso de las mujeres a un trabajo remunerado.
Más en Andina: