El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, descartó hoy la aplicación de cualquier medida que signifique control de precios, a raíz del incremento que han registrado los precios de algunos productos.
“En el Consejo de Ministros hemos estado evaluando medidas con relación a la inflación y al alza de precios, las cuales se comunicarán en su debido momento, pero sí descartamos totalmente una política de control de precios”, manifestó en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.
Francke sostuvo que su sector evalúa diversas medidas de gasto para este año, considerando el conjunto de posibilidades que brinda el espacio fiscal. “Veremos qué podemos ajustar y otras alternativas de manera oportuna”, refirió.
Sostuvo que esas medidas se evalúan en el ámbito nacional. “No podemos hacer evaluaciones individuales porque, como sabemos, hay necesidades de todo tipo, pero, en este momento, estamos concentrados en cerrar el Presupuesto 2022, el cual deberá ser presentado ante el Congreso de la República este 30 de agosto”, manifestó.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas comentó que ha sostenido reuniones con representantes de diversos sectores empresariales para impulsar la promoción de inversiones y el empleo, que es el tema que preocupa a su sector.
“Desde el MEF estamos impulsando el desarrollo de mesas ejecutivas que permiten un diálogo sector por sector. Trataremos de acelerar nuevos motores de crecimiento como la acuicultura, el sector forestal y otros. Ese es el sentido de nuestros esfuerzos de concertación”, puntualizó.
Más en Andina: