La teleinterconsulta es la atención médica a distancia que se realiza entre profesionales de la salud, haciendo uso de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC), para la evaluación y tratamiento de un paciente.
En lo que va del año, el Hospital Regional de Ica ha logrado atender a 140 pacientes mediante las teleinterconsultas. Dicho nosocomio, en su calidad de teleconsultor de la Red Nacional de Telesalud, brinda los servicios de telemedicina a los establecimientos de salud de menor nivel resolutivo, informó el Ministerio de Salud.
La última beneficiaria de los servicios de telemedicina fue una paciente de 65 años del puesto de salud Señor de Luren que, a través de la teleinterconsulta realizada por el neumólogo Julio Torres Chang, fue evaluada por un diagnóstico de tuberculosis pulmonar poliresistente, brindándosele tratamiento oportuno y especializado en su jurisdicción, evitando su traslado.
La teleinterconsulta es la atención médica a distancia que se realiza entre profesionales de la salud, haciendo uso de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC), para la evaluación y tratamiento de un paciente.
Entre los beneficios de este servicio se encuentra el acceso oportuno a una consulta médica, así como la entrega de medicamentos en el establecimiento de salud dentro de la jurisdicción del paciente si está afiliado al Seguro Integral de Salud, a fin de evitar el desplazamiento y, por ende, reducir el riesgo de contagio por covid-19.
También lea:
Cabe mencionar que, a la fecha, la Red Nacional de Telesalud cuenta con 2341 establecimientos de salud interconectados mediante las TIC, para desarrollar los servicios de dicha plataforma en beneficio de la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 29/11/2020