Cuatro camas para recibir pacientes con el covid-19 se sumaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Honorio Delgado, designado como Hospital Covid-19, elevándose a 14 el número de camas para pacientes graves con la enfermedad.
El jefe de la UCI, Jorge Quispe Almerón, recalcó que todo esfuerzo por ampliar el servicio hospitalario será insuficiente si es que continúan llegando más pacientes, por lo que instó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus.
“Cada día hay más solicitudes para la UCI. La gente debe comprender que esto es grave y que si se siguen descuidando, así tengamos muchos más equipos o personal no serán suficientes porque nos sobrepasará la cantidad de casos graves”, manifestó Jorge Quispe.
Asimismo, dijo que otras 13 camas UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) dan soporte en el Departamento de Emergencia del hospital; en total se emplean 27 camas para la ventilación de emergencia de pacientes covid-19, acotó.
Sobre la jornada de vacunación, el médico Jorge Quispe aseguró que es un paso en la lucha, en esta crisis sanitaria, pero que hasta que no se vacune a la mayor parte de la población debemos ser responsables para no contagiar a los demás.
(FIN) RMC/LZD