El Ministerio de la Producción (Produce) efectuará una nueva inspección en la zona del derrame de hidrocarburos de La Pampilla, luego que la Autoridad Marítima Nacional informara que, durante los vuelos de inspección realizados hoy, se observó una mancha oleosa en inmediaciones del Terminal Multiboyas N° 2 de dicha refinería en Ventanilla.
Tal como precisa la autoridad marítima, que realizó consultas a la empresa Repsol, dicha mancha se trataría de residuos oleosos del mismo hidrocarburo, el cual se habría filtrado a pesar de haberse efectuado los trabajos para retirar el crudo, previo a la inspección y reparación de la plataforma que une la tubería de transmisión del terminal con las de descarga a las mangas de la nave.
“Un equipo de Produce se está encargando de reevaluar la zona, mapear si el desastre es aún más grave del que teníamos registrado. Estamos tomando medidas para que recuperar la sostenibilidad de la riqueza de nuestro mar, y que esto no perjudique a nuestros pescadores artesanales”, sostuvo el titular del sector, Jorge Luis Prado.
Agregó que su portafolio ha conformado un equipo de trabajo para abordar la crisis por la que atraviesan los pescadores artesanales a raíz de este grave incidente, pues es el sector más perjudicado con la contaminación del mar.
“Se está preparando diversas alternativas para disminuir el impacto en la economía de los hombres de mar y la de sus familias, como la diversificación de sus productos”, refirió Prado.
Más en Andina:
JRA