Andina

Qali Warma y fiscalía supervisan almacenes de proveedores y colegios públicos en Ayacucho

Se verificó la suspensión de las conservas de la marca Don Simón

Representantes de Qali Warma y de la fiscalía inspeccionaron el almacén del Consorcio San Melchor, en Ayacucho. Foto: ANDINA/Qali Warma

Representantes de Qali Warma y de la fiscalía inspeccionaron el almacén del Consorcio San Melchor, en Ayacucho. Foto: ANDINA/Qali Warma

20:10 | Lima, oct. 11.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, verificó la inmovilización de las conservas Don Simón del fabricante Frigoinca en los almacenes de los proveedores e instituciones educativas públicas en las once provincias de la región Ayacucho.

Se acudió al almacén del Consorcio San Melchor, donde ingresaron a diversos ambientes para constatar el lacrado e inmovilización de las conservas de pollo, cerdo y res de la marca Don Simón. Asimismo, se verificó la limpieza de los ambientes y el correcto almacenamiento de los productos.

La representante de la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención de Delitos, Edda Vega Oré, mencionó que se verifica el cumplimiento de las disposiciones de Qali Warma como la inmovilización de los productos Don Simón en sus diversas presentaciones hasta que se concluyan las investigaciones.


Después acudieron a la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, donde de la misma forma el equipo técnico de la Unidad Territorial Ayacucho y la fiscal de prevención del delito ingresó al almacén y pudo constatar la inmovilización de las conservas observadas.

Garantizan prestación del servicio alimentario

La jefa de la Unidad Territorial de Ayacucho, Krupskaya Prado, mencionó que Qali Warma dispuso la suspensión de los productos de la empresa Frigoinca a escala nacional; por ello, las conservas Don Simón estarán inmovilizadas hasta que la autoridad sanitaria pueda informar si son aptos para el consumo humano.

También precisó que la prestación del servicio alimentario no será suspendida en ningún colegio de la región, ya que se cuenta con diversos alimentos como arroz, azúcar, aceite vegetal, conserva de pescado, fideos, lentejas, conserva de cerdo, leche evaporada entera, garbanzo, conserva de sangrecita, hojuelas de avena con kiwicha, mezcla de harinas extruidas, mezcla en polvo a base de huevo, papa seca, quinua, rosquitas tipo cajamarquinas, entre otros.

Asimismo, informó que se sostienen reuniones de coordinación con autoridades locales como las prefecturas, subprefecturas, Dirección Regional de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), donde se informa las medidas preventivas adoptadas por el programa.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 11/10/2024