Kylian Mbappé pasará una prueba final para decidir en el último entrenamiento, que completará de regreso al grupo, si juega ante el Lille en tierras francesas, y antes su técnico, Carlo Ancelotti, dejó claro que no se tomarán riesgos pero que el jugador "ha querido viajar para jugar".
Recuperado en apenas una semana de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, Ancelotti abrió la puerta a la opción de que Mbappé tenga minutos ante el Lille y solamente se pierda un partido por lesión, el derbi del Metropolitano del último domingo.
"Ha recuperado bien, muy rápido. La verdad que sólo ha entrenado individual ayer y no ha parado mucho tiempo, no ha perdido su condición. Hoy lo vamos a ver, hará todo el entrenamiento con nosotros y tomaremos junto a él la decisión más apropiada teniendo en cuenta que lo último que queremos hacer es arriesgar", manifestó en rueda de prensa al partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Ancelotti descartó que Mbappé haya sufrido una rotura muscular el pasado martes ante el Alavés, de ahí que haya acortado unos plazos de recuperación que en un primer momento se marcaron en tres semanas de baja.
"Mbappé ha tenido una sobrecarga que ahora con la nueva tecnología hablan de grado 1 o 2. El grado 1 antiguamente era un musculo sobrecargado y significa que en poco menos de una semana ha recuperado bien. Él ha querido viajar para jugar porque se encuentra bien, hay solo que ver el entrenamiento que hace hoy. Si está a tope, al cien por cien, podrá jugar. No vamos a tomar riesgos. Si no los hay obviamente juega desde el primer minuto", aseguró.