La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) puso en marcha una nueva oficina receptora en el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral, región Lima, para gestionar el aumento de trámites registrales derivados de la próxima inauguración del Megapuerto de Chancay prevista para este domingo 17 de noviembre.
La ceremonia de inauguración de esta oficina se realizó el sábado 9 y en el acto estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa; el superintendente de la Sunarp, Armando Subauste Bracesco; el jefe de la Zona Registral de Lima, José Antonio Pérez Soto; y el alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade.
Sunarp resaltó que el megapuerto, que cuenta con una inversión de 3,600 millones de dólares, transformará la economía de la región y generará 7,500 empleos directos e indirectos.
En ese sentido, la
entidad estimó que en 2025 se inscribirán un total de 6,533 títulos en diversos registros, beneficiando a más de 42,000
habitantes de Chancay y facilitando la formalización de propiedades y negocios.
El
megapuerto de Chancay, con capacidad para recibir los buques más grandes del mundo, impulsará el comercio internacional, especialmente hacia el mercado asiático, y aumentará la competitividad del país. Además, se prevé un crecimiento en la demanda de vehículos, especialmente camiones y autos eléctricos, como resultado de la mayor actividad económica en la zona.
Con esta nueva oficina, Sunarp agilizará los trámites registrales, impulsando el desarrollo de la economía local, especialmente en los sectores de comercio y servicios, y apoyará la regularización de viviendas y propiedades.