La ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, recobró su brillo y color con la presencia de las reinas y bastoneras extranjeras que arribaron a esta ciudad del norte del país para participar de la 72 edición del Festival Internacional de Primavera (FIP).
Luis Yika, presidente del Club de Leones de Trujillo, organizador del festival, presentó de manera oficial a las ilustres visitantes, quienes acompañarán a Bárbara Gonzales Martell Reina, reina de la FIP, y la reina infantil Salma Quezada Hernández, durante todas las actividades programadas durante esta semana.
El directivo destacó la importancia histórica del festival y su contribución a obras sociales para los sectores vulnerables de nuestra ciudad. A lo largo de los años, este evento ha recaudado fondos que se han invertido en instituciones benéficas, demostrando su compromiso con la comunidad y las personas de bajos recursos.
Reinas internacionales
La delegación de reinas internacionales está compuesta por Lara Terceros Butrón de Bolivia, Vitoria Aymi Fujiwara de Brasil, Alexa Manjarrés Beltrán, Colombia; María Consuelo García Bonilla, Costa Rica; Evelyn Rose Green, Estados Unidos; Wendy Yau Arauz; Panamá; Constanza Raquel Fleitas Mora, Paraguay; y Edgleiys Arcila Garcia de Venezuela.
Bastoneras
Una de las atracciones del Festival Internacional de la Primavera son las bastoneras norteamericanas, que aportarán su energía y talento a esta 72 edición. Ellas son Elizabeth Williams, Ana Lilie, Elizabeth Stoeber Kaelin Estepp, Kaycee Schultz, Kiana Schraufnagel, Sienna Johnson, Sommer Wermes, Amber Sorensonn y la Chaperona Kathy Harris.
Como parte de la tradición, las reinas y bastoneras participarán en diversas actividades sociales, como visitas al asilo de ancianos, hogares de niños, cunas maternales y otras instituciones benéficas. Estas acciones solidarias demuestran el lado humano y altruista de las participantes, quienes buscan hacer una diferencia positiva en la vida de quienes más lo necesitan.
(FIN) LPZ