Ante la huelga indefinida que se inició hoy en el distrito de Machu Picchu Pueblo, la empresa ferroviaria PeruRail de servicio de trenes decidió suspender sus operaciones Cusco-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa, desde esta madrugada hasta nuevo aviso, se informó hoy.
La disposición como medida preventiva fue emitida por medio de un comunicado en el que se dirige a pasajeros, operadores de turismo y población en general que accedía a servicios de tren turístico, sociales y carga. En el documento resalta que priorizan la seguridad de sus usuarios y trabajadores.
PeruRail afirma que brindarán todas las facilidades a los pasajeros que soliciten la devolución de sus boletos de viaje, para ello deberán contactarse a través del correo devolucionespasajero@perurail.com, mientas que a agencias de viaje será por el siguiente correo devoluciones@perurail.com.
Asimismo, comunicaron que de solucionarse la problemática en Machu Picchu Pueblo y se garanticen las condiciones de seguridad volverán a operar algunos trenes, incluso desde hoy. Se prevé la posibilidad de servicio para turistas varados.
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 17/11/2016