El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participa en la ceremonia de inauguración de "Virgen de Vidawasi", la Ciudadela de Salud Pediátrica y Cáncer Infantil del Perú, ubicada en el distrito de Urubamba, región Cusco.
Acompañan al Jefe de Estado en esta actividad, el ministro de Salud, Hernando Cevallos; la primera dama de la Nación, Lilia Paredes; el jefe institucional del INEN, Eduardo Payet; el director del Instituto Nacional del Niño de Breña, Fredy Osorio; la directora del Instituto Nacional de Salud de San Borja, Zulema Tomas, y el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente.
La ciudadela "Virgen de Vidawasi" es el primer centro de salud de este tipo en el país y Latinoamérica, fundada el2013 por la familia Dongo Cano, como parte de una asociación sin fines de lucro.
Presta servicios médicos hospitalarios y soporte integral para los pacientes y sus familias, con albergues familiares, anfiteatro, capilla, villas para el voluntariado internacional médico y staff médico permanente, áreas de rehabilitación, entre otros.
Dentro de la ciudadela se construye lo que será el primer Hospital de Pediatría Especializada y Cáncer Infantil que ayudará a los niños y jóvenes más vulnerables en su lucha contra esta enfermedad.
Su principal eje es atender a niños de la región Cusco y de las regiones colindantes como Madre de Dios, Junín, Ucayali, Apurímac, Arequipa, Ayacucho y Puno.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 4/12/2021