El ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó hoy que su gestión quiere garantizar las condiciones de bioseguridad para el
lo más pronto posible protegiendo la salud de los estudiantes, padres de familia y todo el personal de las instituciones educativas.
“Nuestro objetivo es garantizar la vida y la integridad de nuestros estudiantes, que son el futuro del país, y de todas las personas que laboran en las instituciones educativas”, dijo Cadillo luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en la Gran Unidad Escolar José Granda de San Martín de Porres.
El titular de Educación, quien asumió ayer el cargo, pidió a los peruanos que tengan esperanza y confianza en que los momentos difíciles que estamos pasando serán superados con la unión de todos y con la vacunación de la población.
“La vacuna es un derecho y también es un deber. Un derecho porque el Estado y el Gobierno garantizan vacunas para todos, y también una obligación porque al vacunarnos ponemos el hombro y, fundamentalmente, nos protegemos nosotros y a nuestros seres queridos y a todas las personas”, anotó.
Tras indicar que su gestión hará todos los esfuerzos para el retorno seguro a las aulas, Cadillo León señaló que ha asumido el cargo con criterios claros sobre las acciones que tiene que ejecutar por el bien de la niñez, la juventud y el sector educación, que es fundamental para el desarrollo de la sociedad.