La intervención, realizada en la víspera del Año Nuevo, estuvo a cargo del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Fiscalía de Prevención del Delito, con apoyo de personal de la Gerencia de Fiscalización de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero.
El fiscal de Prevención de Delito, Gino Valdivia, informó que se confiscaron más de 2,000 productos pirotécnicos, entre deflagrantes y explosivos, como cohetecillos, cohetones, tortas, misiles, petardos, palomillas, rascapies, volcanes, entre otros.
La plataforma Andrés Avelino Cáceres es una zona donde concurren más de 30,000 personas en temporada de fiestas de fin de año.
El gerente de Fiscalización del municipio de Bustamante, Marco Pinto Salinas, recordó que hubo también un operativo en víspera de la Navidad. En esa oportunidad se decomisó gran cantidad de productos pirotécnicos con miras a salvaguardar la integridad física del público que acuden al lugar.
Los pirotécnicos fueron trasladados por el personal de la UDEX para su detonación correspondiente en un lugar descampado, ubicado en las afueras de la Ciudad Blanca.
(FIN) RMC/LZD