El nuevo ministro cuenta con más de 14 años de experiencia en la gestión pública, en temas relacionados a estadísticas monetarias y de actividad económica, proyección de variables macroeconómicas, simulación y desarrollo de modelos macroeconómicos y elaboración de propuestas de política monetaria.
Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), entre los años 2007 y 2019, a donde ingresó a laborar luego de concluir satisfactoriamente el Curso de Verano del BCRP.
En esta entidad ha ocupado diversos cargos como jefe del Departamento de Estadística Monetarias y Financieras, desde el 2016 al 2019. Anteriormente, fue jefe del Departamento de Indicadores de la Actividad Económica entre el 2014 y 2016; entre otras posiciones como especialista senior en política monetaria, modelos macroeconómicos y especialista en asuntos monetarios.
En el campo académico, ha publicado diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras sobre política monetaria, sistema financiero, regulación bancaria y el sector real de la economía. Ha sido profesor en varias de las principales universidades del país en los cursos de Macroeconomía, Teoría Monetaria, Estadística y Econometría.