Andina

Más de 24,000 menores de 5 años serán vacunados contra 27 enfermedades en Junín

500 brigadas serán desplegadas en la sierra y selva de la región

La meta es vacunar a 24,563 menores de edad del 23 al 25 de setiembre, para lograr el cierre de brechas.

La meta es vacunar a 24,563 menores de edad del 23 al 25 de setiembre, para lograr el cierre de brechas.

20:01 | Huancayo, set. 22.

Tras superar la etapa crítica de la pandemia del covid-19, en la que se priorizó el cuidado de los adultos mayores y personas con factores de riesgo, el gobierno regional de Junín tiene como objetivo proteger de 27 enfermedades a los menores de 5 años con 17 vacunas que forman parte del esquema regular de vacunación.

El director regional de Salud, Luis Zúñiga, señaló que se tiene como meta vacunar a 24,563 menores de edad durante este fin de semana (del 23 al 25 de setiembre), para alcanzar el cierre de brechas.


Para lograr el objetivo, 500 brigadas serán desplegadas en la sierra y selva de la región; además, los vacunatorios estarán abiertos y operativos con un importante stock de vacunas.

“Junín necesita niños sanos y fuertes, no podemos dejarlos expuestos al covid-19 y otras enfermedades infecciosas; con la vacuna podemos cuidarlos de 27 enfermedades y evitar fallecimientos. Invocamos a los padres de familia a protegerlos, favoreciendo su desarrollo físico, emocional, social y educativo”, exhortó el gobernador Fernando Orihuela.

Destacó los diferentes componentes del plan Junín Libre de Coronavirus, que permitió disminuir la tasa de contagios y mortalidad en los diferentes grupos etarios, y que permitió ubicar a la región como una de las primeras a escala nacional en cobertura de la vacunación.

Orihuela indicó que de cada 10 niños solo cuatro tienen las vacunas completas, es decir, el 40 % del total de la población de menores de 5 años. Mientras que en el rango de recién nacidos llega al 45 %; en menores de 1 año al 40 %; de 1 año al 42 % y de 4 años al 37 %.


Más en Andina:


(FIN) PTM/JOT
JRA

Publicado: 22/9/2022