Andina

Hoy se inicia la primavera: conoce en qué distritos de Lima se sentirá más calor

Senamhi aclara que aun se sentirá frío en Lima en las siguientes tres semanas

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

14:46 | Lima, set. 22.

Hoy jueves 22 de septiembre iniciará oficialmente la estación de la primavera a las 20.04 horas, pero Lima aún seguirá registrando temperaturas bajas. No obstante, el calor llegará y los distritos ubicados en la zona este de la capital, como La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, serán los que sientan más esa energía solar.

El subdirector de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Yuri Escajadillo Fernández, explicó que esa situación se dará porque, durante la primavera, esa parte de la ciudad presentará un cielo sin cobertura nubosa

"Por esa razón, los distritos ubicados en Lima este registrarán temperaturas más cálidas y allá se sentirá más el calor", manifestó hoy a la agencia Andina, desde la estación Campo de Marte, en Jesús María.

Ese comportamiento se da debido a que esa zona de Lima tiene una menor concentración de humedad con respecto a los distritos costeros como Chorrillos, Miraflores, San Miguel, entre otros, y eso genera que sus temperaturas sean más extremas, tanto las mínimas como las máximas. 

"Así como Lima este presentará los días más cálidos, también tendrá las noches más frías. El microclima de ahí es distinto", indicó el especialista. 


Según Senamhi, en Lima Metropolitana las temperaturas variarán entre los 15.6°C y 17.2 °C, en las primeras horas de la mañana, incrementándose hacia el mediodía y alcanzando registros entre 21.5  y  24.0 °C.

Recomendaciones


Ante las temperaturas mínimas y máximas ligeramente más frías de lo normal, durante la primavera, Escajadillo Fernández, recomendó a la población limeña todavía no desabrigarse. 

Esa sugerencia la brindó considerando que en el transcurso de las primeras semanas de la estación se espera la presencia de nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana y lloviznas en la madrugada.

"Las temperaturas estarán por debajo de sus controles normales hasta el mes de noviembre", sostuvo.

El experto apuntó que, si bien es cierto habrán días con brillo solar, es importante mantenerse abrigado, pues en el atardecer y el anochecer todavía se presentará una sensación de frío.

"Diciembre ya será un mes de transición hacia el verano, donde ya se verá reflejada esa tendencia más positiva de las temperaturas a nivel costero", finalizó.

Más en Andina:



(FIN) JAM/LIT
JRA

Publicado: 22/9/2022