Andina

Claudio Pizarro: "Estoy muy contento con lo que he logrado"

Claudio Pizarro compareció ante la prensa previo a su partido de despedida

Claudio Pizarro compareció ante la prensa previo a su partido de despedida

10:20 | Bremen, set. 22.

A pocos días de su adiós al fútbol profesional, el delantero peruano Claudio Pizarro dijo este jueves sentirse en forma para jugar su partido de despedida, programado par el sábado 24 de setiembre, y reafirmó que se siente contento por todo lo que ha logrado en el balompié tras vestir las sedas del Werder Bremen y Bayern Múnich.

Claudio Pizarro realizó una conferencia de prensa en la previa de lo que será este sábado su partido oficial de despedida en el que se enfrentará exfiguras del Werder Bremen y Bayern Múnich.

"Creo que estoy en forma. Todavía estoy entrenando y he estado entrenando más duro en las últimas semanas. Pero lo más importante es que la gente se divierta", dijo el exdelantero.

Sobre su carrera en Alemania comentó: "Mi tiempo en la Bundesliga fue muy bueno. Estoy muy contento con lo que he logrado". 

Este partido de despedida se disputará el sábado 24 de setiembre, a las 10:30 horas de Perú (17:30 horas de Alemania), en  el Wesertadion de propiedad del Werder Bremen, club que en 1999 acogió a Claudio Pizarro tras ser transferido por Alianza Lima. El delantero se convirtió en ídolo y en una leyenda para el conjunto "Lagarto" gracias a sus goles.

"El Bremen me abrió la puerta a Europa. Siempre quise volver porque me sentía muy bien acá. Para mí era importante que el partido se jugara aquí", comentó.

Finalmente señaló: "Estoy muy feliz y quiero mostrarle a la gente algo lindo. Espero que la gente se divierta y disfrute del fútbol".

Entre los jugadores europeos invitados destacan: Per Mertesacker, Tim Borowski, Philipp Bargfrede, Felix Wiedwald, Peter Niemeyer, Mikael Silvestre, Torsten Frings, Marco Bode, Dieter Eilts, Clemens Fritz, Philipp Lahm, Franck Ribéry y Dante. 

También estarían  Patrick Kluivert, el argentino-francés David Trezeguet y los españoles Gaiska Mendieta y Juanfran Torres. De los peruanos, se supo que Andrés Mendoza será uno de los presentes en ese encuentro de despedida.

El excapitán de la selección peruana es el jugador peruano con más títulos en Europa y es por ello que  ya fue incluido en el equipo de las leyendas de América.

El partido de despedida de Claudio Pizarro será transmitido en directo por América Televisión (canal 4 y 704 HD) y por Movistar Deportes (3 y 703 HD).



(FIN) INT/JSO


Publicado: 22/9/2022