Andina

Lewandowski sobre Carlos Zambrano: "solo quería romperme la pierna"

Lewandowski lucha el balón cuando ambos jugaban en la Bundesliga

Lewandowski lucha el balón cuando ambos jugaban en la Bundesliga

09:58 | Barcelona, set. 22.

El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, se refirió al peruano Carlos Zambrano durante una entrevista que respondió sobre su paso por el fútbol alemán en el que defendió las sedas del Borussia Dortmund y Bayern Múnich. Sobre el defensor de la selección peruana, quien militaba en el Eintracht Frankfurt, aseguró que el nacional siempre buscó "romperle la pierna" cuando lo enfrentaba.

Lewandowski no se quedó callado cuando habló sobre estancia en la Bundesliga y resaltó algunos pasaje que quedaron en su retina como cuando se enfrentaba a Carlos Zambrano.

"Había un jugador llamado Zambrano del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería hacer era romperme la pierna, ni siquiera le importaba la pelota. Me enojó bastante que el árbitro no estuviera viendo lo que pasaba", afirmó Lewandowski en la entrevista acerca del jugador peruano, a quien enfrentó varias veces en la Bundesliga tanto en el Dortmund como en el Bayern.

"Los defensores pueden hacer más que los delanteros muchas veces, no es una pelea pareja", añadió.

Sobre su llegada a España, dijo: "No es tan malo como esperaba. La gente respeta mi privacidad. Por supuesto, Barcelona es un lugar turístico, durante la temporada hay muchos visitantes, por lo que esto podría cambiar. Somos una familia activa, nos gusta caminar".

"En España se aprecian más las jugadas técnicas. En la Bundesliga, el foco siempre está en el orden, la intensidad y ganar los partidos. Aquí, cada pequeño truco técnico o regate es valorado", apuntó.

Más en Andina:

(FIN) INT/JSO


Publicado: 22/9/2022