Andina

¡Ven y disfruta! Miraflores albergará Festival del pan peruano y su postre

Del viernes 23 al domingo 25 de setiembre

Festival del Pan Peruano y su Postre en el Parque Kennedy de Miraflores. Foto: ANDINA/Difusión

Festival del Pan Peruano y su Postre en el Parque Kennedy de Miraflores. Foto: ANDINA/Difusión

10:11 | Lima, set. 22.

El tanta wawa, pan de 7 semillas, la mazamorra morada y el turrón de kiwicha formarán parte de las delicias que presentará el Festival pan peruano y su postre que se realizará del 23 al 25 de setiembre en el Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores.


El evento, organizado por Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) en conjunto con la comuna miraflorina ofrecerá a los asistentes una variada gama de panes artesanales, turrones tradicionales, pan de tres puntas, pan de cañihua, picarones, mazamorra morada, emolientes frutados , entre otros.


Uno de los grandes atractivos de este festival es el tanta wawa que es un bizcocho de masa dulce especiado y entre sus ingredientes lleva canela, clavo de olor, anís y ajonjolí, además, son tradicionales en las ciudades de Puno, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Ayacucho, así como otras regiones de la sierra del país donde a través de estos panes se expresan estilos que identifican el lugar de su procedencia y a sus artesanos.


Otro postre estrella es el guargüero, dulce que se prepara como en antaño, rellenos de manjar blanco a base de harina de trigo y huevo. 

En su recorrido por la feria también podrán endulzarse el paladar con kekes naturales a base plátano, zanahoria, arándano, cacao, así como crema volteada, tocino del cielo, ranfañote, bola de oro y más.

El ingreso al Festival del Pan Peruano y su Postres será desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de setiembre. 



Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI
JRA


Publicado: 22/9/2022