Andina

Piura: 316 viviendas del programa Techo Propio entregó el ministro Paniagua

Titular del MVCS también participó en la entrega de 848 certificados laborales y más de 700 títulos de propiedad

Entrega simbólica de viviendas a familias de la región Piura. Foto: MVCS/Difusión

Entrega simbólica de viviendas a familias de la región Piura. Foto: MVCS/Difusión

22:34 | Piura, set. 16.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), César Paniagua Chacón, entregó en Piura 316 viviendas a igual número de familias beneficiarias del Bono Familiar Habitacional (BFH) en el proyecto Palmeras de San Pablo I, en el distrito de Cura Mori, provincia de Piura.

En el marco del 20 aniversario del programa Techo Propio, el ministro resaltó que “todos estos programas (de vivienda) se reafirman con la calidad de vida, pero, sobre todo, con la formalidad. Además, aprovecho esta oportunidad para invitarlos a que accedan a los programas del Ministerio de Vivienda”.

Los bonos entregados corresponden a la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, que tienen un valor de S/ 40,250 y están dirigido a las familias de escasos recursos que no cuentan con un inmueble.

Piura es una de las regiones con más bonos desembolsados desde que se creó Techo Propio en el año 2002. El MVCS ha otorgado 73,517 de estos subsidios a las familias piuranas, para lo cual se desembolsó un total de 1,644 millones 627,105 soles.

Desde su creación, el BFH del programa Techo Propio del MVCS ha permitido que más de 489,000 familias accedan a vivienda de calidad, para lo cual se destinó en estas dos décadas más de 10,792 millones de soles.

Certificados de Sencico

En su visita a Piura, el ministro Paniagua también participó en la entrega de 848 certificados de competencias laborales a trabajadores de construcción civil que validaron, a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), sus conocimientos y experiencia.

De esta manera, estos hombres y mujeres dedicados a la construcción civil en Piura ya cuentan con reconocimiento oficial, validado por el MVCS, a través de Sencico, y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), lo que permitirá mejorar sus condiciones de empleabilidad y competitividad.

A nivel nacional, Sencico ha certificado en lo que va del año a más de 11,000 trabajadores del sector construcción. En la región Piura se tiene proyectado entregar más de 3,500 certificados.


Títulos de propiedad

Luego de esta actividad, el ministro César Paniagua se dirigió a la provincia de Paita para participar en la entrega de 700 títulos de propiedad registrados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que beneficiarán a más de 2,500 pobladores de la región.

Del total de títulos entregados, 699 son de vivienda y uno de equipamiento urbano para un centro de salud, ubicado en el distrito de Amotape, en Paita.

El ministro Paniagua indicó que la meta de Cofopri es entregar 100,000 títulos a nivel nacional y recalcó que los títulos brindarán seguridad jurídica y permitirán a las familias beneficiarias acceder, entre otras cosas, a programas de vivienda y a créditos hipotecarios.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 16/9/2022