Andina

Ayacucho: MTC acelera trabajos en puente Kutinachaka para restablecer tránsito vehicular

Equipo de Provías Descentralizado realiza estudios topográficos y geotécnicos para la pronta instalación del puente

MTC acelera trabajos para reemplazar al puente Kutinachaka, que colapsó la semana pasada, y restablecer tránsito vehicular en la carretera que comunica Ayacucho con Apurímac. Foto: ANDINA/difusión.

MTC acelera trabajos para reemplazar al puente Kutinachaka, que colapsó la semana pasada, y restablecer tránsito vehicular en la carretera que comunica Ayacucho con Apurímac. Foto: ANDINA/difusión.

12:04 | Ayacucho, set. 14.

Especialistas de Provías Descentralizado aceleran los trabajos en el puente Kutinachaka para restablecer, lo más pronto, el tránsito vehicular en el distrito de Oronccoy, ubicado en la provincia de La Mar, región Ayacucho, luego del colapso de esta infraestructura, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
En ese sentido, y luego de que se determinara la instalación de un puente modular, un equipo de especialistas de Provías Descentralizado se encuentra en la zona realizando trabajos y estudios topográficos y geotécnicos, los cuales son necesarios para dicha intervención.


El MTC indicó, asimismo, que Provías Descentralizado, conjuntamente con Provías Nacional, efectúan acciones para suministrar una estructura metálica de 68 metros de longitud. Además, se ejecutan otras coordinaciones con el Gobierno Regional de Ayacucho y los gobiernos locales de Oronccoy y La Mar, para la firma de los convenios necesarios para intervenir en la zona.

El puente Kutinachaca se construyó sobre el río Pampas, en el distrito de Oronccoy, en el límite de las regiones de Ayacucho y Apurímac.

El martes 6 de setiembre el citado puente colapsó. Según medios informativos de Ayacucho el derrumbe se produjo a consecuencia del paso de un vehículo pesado. La infraestructura cayó al lecho del río.

La caída del puente dejó aislados a más de 1,800 pobladores del distrito de Oronccoy e interrumpió el tránsito en la vía que une a las regiones Ayacucho con Apurímac. El incidente provocó que, tanto el Ministerio Público como la Contraloría General, inicien las investigaciones del caso.


Esta infraestructura fue construida por la municipalidad de La Mar e inaugurada el 21 de agosto del 2021 y costó 19 millones 454,858 soles.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 14/9/2022