Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Olivia Newton-John falleció a los 73 años en California

Marcó una época con Grease

AFP

AFP

15:31 | Lima, ago. 8.

La actriz y cantante Olivia Newton-John falleció a sus 73 años en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Vea aquí la galería fotográfica


La triste noticia la dieron a conocer sus representantes, a través de un comunicado, en el que piden se mantenga discreción y se mantenga la privacidad de los deudos.

"Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil.
Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama", expresa en sus primeras líneas el comunicado.


"Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund. org)", señala líneas abajo el mismo comunicado.

"A Olivia le sobrevive su marido John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-Juhn; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall, y Pierz Newton- John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall", concluye el comunicado.

Marcó una época con Grease


La actriz y cantante fue un ícono mundial tras protagonizar la cinta Grease, que marcó a toda una generación a nivel mundial.

"Grease" fue una película musical de 1978 ambientada en los años 50 dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta junto a Olivia Newton-John. La cinta está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.

La película fue un rotundo éxito y consolidó la carrera de varios artistas principales como la del mismo Travolta, la de Newton-John, la de Stockard Channing y la del desaparecido Jeff Conaway, así como la de personajes secundarios como la del actor Lorenzo Lamas.

El filme narra la historia de amor entre rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). 

Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo, pero se equivocan: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el colíder rebelde de los "T-Birds".

La historia de amor continúa en la escuela y da un gran giro romántico que se consolida con el amor de los protagonistas.

Por ello hoy muchas generaciones lloran la partida de la actriz y cantante.

A la fecha versiones televisivas le han rendido homenaje a Grease con diversas adaptaciones, así como puestas musicales teatrales.


Más en Andina




(FIN) CFS/CFS

Publicado: 8/8/2022