Andina

Minsa: aplicación de cuarta dosis contra covid-19 a adultos mayores avanza en Lima Sur

Durante 3 días aplicará 350 vacunas Pfizer y Moderna para adultos mayores y personas inmunocomprometidas

Durante tres días consecutivos, 11, 12 y 13 de abril, la Diris Lima Sur ha programado aplicar 350 vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna a la población adulta mayor de Villa María del Triunfo. ANDINA/ Minsa

Durante tres días consecutivos, 11, 12 y 13 de abril, la Diris Lima Sur ha programado aplicar 350 vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna a la población adulta mayor de Villa María del Triunfo. ANDINA/ Minsa

20:09 | Lima, abr. 11.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur continúan con las acciones de protección a la población adulta mayor, iniciada el pasado 2 de abril con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

La Diris Lima Sur desplegó dos brigadas de salud al Centro de Atención del Adulto Mayor “Tayta Wasi” (Casa del Abuelo), ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. 

Durante tres días consecutivos, 11, 12 y 13 de abril, ha programado aplicar 350 vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna a la población adulta mayor del distrito, con el objetivo de completar el esquema de vacunación luego de los 5 meses de haber recibido su tercera dosis.


Según el director de la Diris Lima Sur, Pío Yapo Quispe, las acciones se replicarán en otros lugares a fin de acercar la salud a la ciudadanía. 

“En esta oportunidad estamos en el centro de atención del adulto mayor Tayta Wasi, pero llegaremos también a otros lugares donde los adultos mayores tengan dificultades para trasladarse”, afirmó Yapo.

Sin embargo la población puede aplicarse su cuarta dosis en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio, porque el principal objetivo es velar por el bienestar físico, funcional, mental y social del adulto mayor, por ser vulnerable, indicó.

Tayta Wasi


El Centro de Atención del Adulto Mayor “Tayta Wasi” brinda atención de salud integral en los servicios de medicina general, geriatría, odontología, oftalmología, medicina física y rehabilitación, enfermería, nutrición, psicología, servicio social, farmacia, toma de muestras en laboratorio, actividades recreativas y promoción de la salud, a los que se suma la vacunación y descarte del covid-19 por estos 3 días.

La “Casa del Abuelo” Tayta Wasi dirige su atención principalmente a los beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS), además de la población de la comunidad José Carlos Mariátegui de alrededor de 9,791 habitantes y los distritos vecinos de Lima Sur.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 11/4/2022