Andina

Covid-19: Minsa recibe más equipos de refrigeración para vacunas

Se trata de 15 contenedores con 413 congeladoras solares

UNICEF Perú: Llegan 1,100 congeladoras solares para conservación de vacunas contra la Covid-19.
Foto: UNICEF Perú

UNICEF Perú: Llegan 1,100 congeladoras solares para conservación de vacunas contra la Covid-19. Foto: UNICEF Perú

06:00 | Lima, may. 18.

El almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) recibió, el 17 de mayo, 15 contenedores con 413 congeladoras y paneles solares para reforzar el sistema de cadena de frío que requieren las vacunas contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Este equipamiento se recibe después que el Minsa, mediante la Resolución Ministerial N°1115-2020-MINSA, autorizará transferir más de 79.5 millones de soles a favor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para la adquisición de 10,339 equipos y complementos de cadena de frío.


El Minsa y la Unicef cuentan con un Memorando de Entendimiento firmado en el 2008 para proveer el servicio de adquisiciones de productos estratégicos.

De esta manera, la adquisición de estos equipos se dio a través de un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef con el fin de asegurar la transparencia del mismo. Cada unidad de refrigeración funciona con energía solar y tiene una capacidad de 70 litros.

En Cenares, los equipos en mención pasarán por un proceso de codificación antes de programar su inmediata distribución en Lima Región y en el interior del país. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 18/5/2021