Andina

Elecciones 2021: Mujeres con discapacidad piden considerar sus reclamos

Requieren facilidades para acceder a empleo, transporte y atención en salud

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

22:38 | Lima, abr. 2.

Diversas organizaciones de mujeres, integrantes del colectivo Género y Discapacidad, pidió a los candidatos a la Presidencia y al Congreso tomar en cuenta en sus propuestas las necesidades de quienes padecen de alguna dificultad para desarrollar sus vidas con normalidad.

Esto implica contar con medidas que involucren acceso a puestos de empleo, facilidades para desarrollar empresa y atención en salud, entre otros puntos.

El colectivo agrupa a organizaciones como la Comisión de Damas Invidentes del Perú y la Fraternidad de Personas Enfermas y con Discapacidad del Perú, entre otras, que buscan representar a los más de tres millones de mujeres que padecen alguna discapacidad y que votarán este 11 de abril.

Los problemas para ellas comprenden también las barreras físicas que impiden su desplazamiento libre por calles o en vehículos de transporte público.

A todos estos impedimentos se suma el del desempleo agravado por la pandemia de covid-19, que ha dejado sin fuente de sustento económico a muchas de estas personas.

A fin de ilustrar mejor las necesidades de este sector de la población, el colectivo ‘Género y Discapacidad’ elaboró un vídeo que puede apreciarse en este enlace.

(FIN) FGM

Más en Andina:



Publicado: 2/4/2021