Andina

Elecciones 2021: Tribunal de Honor pide detener violencia contra candidatas mujeres

Acciones de acoso se ejercen mayormente en redes sociales, indica colegiado

Integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. ANDINA/Difusión

Integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. ANDINA/Difusión

18:53 | Lima, abr. 2.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) emitió una exhortación para que la ciudadanía se abstenga de incurrir en prácticas de violencia y acoso político hacia las participantes femeninas del proceso electoral en curso.

El propósito de esta comunicación es “colaborar en la construcción de un espacio político seguro, respetuoso y libre de violencia, que permita a las mujeres ejercer su ciudadanía”, se indica.

“Exhortamos a abstenerse de realizar cualquier acto o práctica de acoso o violencia en perjuicio de las candidatas”, manifiestan los integrantes del Tribunal de Honor.

En el documento también se indica que dicha instancia ha tomado conocimiento de un considerable número de estas prácticas “perpetradas por ciudadanos, en su mayoría, a través de redes sociales”.

Se afirma que dichas acciones consisten en “prácticas sexistas denigrantes”, vinculadas a la corporalidad, la vida personal y la sexualidad de las candidatas.

“Estas prácticas refuerzan los estereotipos de género nocivos y, a su vez, obstaculizan la participación política de las mujeres en igualdad de condiciones”, se expresa en el documento.

Esta exhortación es firmada por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo, junto a los integrantes de dicho colegiado, Gastón Soto, Tarcila Rivera, Susana Baca y Carmen Mc Evoy.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 2/4/2021