Andina

Servidores públicos serán capacitados en tambos sobre política de gestión

Gracias a convenio entre Programa PAIS del Midis y Servir

Se pone a disposición los 449 Tambos del Programa Nacional PAIS para que Servir imparta sus talleres a todo funcionario público que labore en las zonas rurales y rurales dispersas y así fortalecer sus capacidades con el propósito de acercar de manera eficiente los servicios del Estado

Se pone a disposición los 449 Tambos del Programa Nacional PAIS para que Servir imparta sus talleres a todo funcionario público que labore en las zonas rurales y rurales dispersas y así fortalecer sus capacidades con el propósito de acercar de manera eficiente los servicios del Estado

18:50 | Lima, nov. 14.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional PAIS y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) firmaron un convenio interinstitucional que capacitará a funcionarios públicos en políticas de gestión en los 449 Tambos ubicados en la Sierra y Selva.

El acuerdo suscrito por el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fredy Hinojosa Angulo; y el presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez Ortiz, fortalecerá las capacidades de los servidores del Estado para beneficiar a compatriotas que viven en zonas de difícil acceso del país.


“Se pone a disposición los 449 Tambos del Programa Nacional PAIS para que Servir imparta sus talleres a todo funcionario público que labore en las zonas rurales y rurales dispersas y así fortalecer sus capacidades con el propósito de acercar de manera eficiente los servicios del Estado”, detalló Hinojosa Angulo.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Servir resaltó la importancia de este trabajo articulado, permitiendo tener una cobertura a nivel nacional para que la presencia de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), pueda visibilizarse en las zonas de difícil acceso, con el propósito de capacitar al personal que realice labores en la administración pública.

“Lograr que el Estado funcione de manera eficiente es uno de nuestros mayores retos y este convenio firmado con el Programa Nacional PAIS, nos permitirá alcanzar este objetivo. Para ello, utilizaremos las instalaciones de los tambos para capacitar a los servidores públicos de las zonas más alejadas y servir mejor al ciudadano”, precisó.

Cabe precisar que este convenio tiene una vigencia de dos años y considerara capacitaciones enfocadas en políticas en gestión pública, de procesos, comunicación efectiva, entre otras; así como la entrega de certificados emitidos por parte de Servir.

También lea: 
 

El Programa Nacional PAIS, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades: fija y móvil. La primera a través de los tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 14/11/2019