Andina

Kuczynski supervisa trabajos de limpieza y encauzamiento del río Virú

Pondrá también en marcha la masificación del gas natural domiciliario en Trujillo

ANDINA/Prensa Presidencia

09:59 | Lima, nov. 24.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajó hoy a Trujillo, región La Libertad, para supervisar los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Virú, y coordinar acciones para la difusión del proyecto de Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry.

Asimismo, durante su visita al norte del país, el mandatario pondrá en marcha la masificación del gas natural domiciliario en Trujillo.

El presidente Kuczynski estará acompañado de los ministros de Agricultura, José Manuel Hernández; Energía y Minas, Cayetana Aljovín; y Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Tras su llegada, se dirigirá hacia el río Virú a fin de inspeccionar los trabajos de limpieza y encauzamiento de 24 kilómetros, tarea que tiene un carácter preventivo y de solución a largo plazo.

Simultáneamente, el gobierno realiza el encauzamiento de los ríos Chicama y Moche para que sus cauces no pierdan capacidad de transportar agua. Dichas acciones forman parte de las labores de prevención en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

La limpieza de los ríos se realiza con una inversión de 150 millones de soles y beneficiará a 350 familias que cultivan en 12 mil hectáreas espárragos, arándanos, maracuyá, caña, yuca, frijol, hortalizas, paprika, entre otros productos.



Puerto Salaverry

Luego, Pedro Pablo Kuczynski se trasladará hacia el puerto de Salaverry para coordinar medidas tendientes a la difusión del proyecto de Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito, que permitirá atender todo tipo de cargas en el norte del país. 

El proyecto demandará una inversión de 200 millones de soles y beneficiará a cerca de 2 millones de personas de manera directa, y a más de 4 millones de manera indirecta.

Posteriormente, el Kuczynski inaugurará en Trujillo el sistema de distribución de gas natural, a través del cual se atenderá a los sectores residencial, industrial, comercial y vehicular, con una red de 2000 kilómetros. A la fecha, se ha realizado un tendido de 225 kilómetros.

 Con esta obra se generará un ahorro en la economía de los trujillanos, quienes verán reducido su consumo de este hidrocarburo en alrededor de un 64% al término del pago de la conexión.

(FIN)NDP/ FHG/CCR

También en Andina:


Publicado: 24/11/2017