Andina

Empresarios de Canadá, Francia, México y Holanda interesados en café del Vraem

Se contactaron con seis cooperativas de provincia de Satipo,

Comunidad de Satipo exporta café de bosques conservados a Inglaterra. ANDINA/Difusión

08:00 | Satipo, oct. 29.

Empresarios de Canadá, Francia, México y Holanda mostraron interés en comercializar los diversos tipos de café que un grupo de cooperativas cafetaleras de la provincia de Satipo, región Junín, en la zona norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se informó.

Según informaron representantes de las cooperativas cafetaleras de Satipo este contacto se realizó en el último certamen Expo Café Perú 2017.


En este importante certamen internacional participaron seis cooperativas de Satipo: Valle Santa Cruz Río Tambo, Agraria Cafetalera Café y Cacao Río Negro Ltda., Agraria Industrial Sonomoro, Agroecológica Granos de Oro del Valle de Pangoa, Agroecológica Café y Cacao de Origen VRAE y Agroecológica Industrial Mazamari.

Los representantes de estas organizaciones recibieron la visita en sus estands de cientos de potenciales compra dores, nacionales y extranjeros, quienes degustaron las muestras que los productores del Vraem les alcanzaron con el fin de que conocieran la calidad del café que se elabora en esta zona del país. También establecieron contacto con ellos en las ruedas de negocios programadas para ese fin.

La Cooperativa Agroecológica Granos de Oro estableció contacto con la empresa Oughtred Roasting Works de Canadá, ganadora del premio al Café Tostado del Año de la revista Roast de ese país. El representante de la compañía, Kevin Pasman, mostró especial interés por el café de la marca Atiri producido por la cooperativa satipeña.

Otros empresarios de Canadá, Holanda, México y Francia también quedaron encantados con el café de los tipos lavado, honey y natural de la cooperativa Valle Santa Cruz Río Tambo. La posibilidad de establecer acuerdos comerciales en el futuro quedó abierta.

“Ha sido una buena oportunidad de hacer conocer nuestros productos y de conseguir nuevos clientes”, indicó Adán Espinoza, representante de la cooperativa agroindustrial Sonomoro, quien llegó a la Expo Café Perú a promocionar su marca Sonomoro Coffe.

Cabe destacar que la participación de los productores de Satipo en esta importante feria, que se desarrolló entre el 19 y 21 de octubre, fue posible gracias al apoyo de la Unión Europea y Devida a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS).

(FIN) JRA/MAO
JRA

Publicado: 29/10/2017