Andina

Rocoto relleno, chupe de camarones y el americano estarán presentes en Mistura 2017

Representarán a la gastronomía arequipeña

Cocinera Benita Victoria Quicaño estará presente en Mistura. ANDINA/Rocío Méndez

Cocinera Benita Victoria Quicaño estará presente en Mistura. ANDINA/Rocío Méndez

05:30 | Arequipa, oct. 24.

Arequipa estará presente en la décima edición de Mistura 2017 con el tradicional rocoto relleno, el chupe de camarones y el americano, que en esta ocasión será presentado como “cómete Arequipa en cuatro sabores”, por Benita Victoria Quicaño, quien fue invitada a participar del certamen gastronómico.


La cocinera, que fue considerada dentro de la lista de las diez más emblemáticas del país por los organizadores de Mistura, estará presente en la feria con su nueva picantería llamada Victoria, que sin dejar de lado lo tradicional está innovando en la gastronomía local y rescatando platos arequipeños que por el paso del tiempo se han dejado de preparar.

Benita Victoria Quicaño participará de Mistura 2017 desde este jueves 26 de octubre hasta el 5 de noviembre con tres platos arequipeños que son solicitados en todas las picanterías locales, y que durante esos días podrán ser degustados por todos los asistentes a la feria gastronómica más importante del país.

Roger Falcón Quicaño, hijo de Benita, explicó que “cómete Arequipa en cuatro sabores” es un plato que se asemeja al típico americano, donde el comensal puede encontrar cuatro sabores típicos de la comida arequipeña.


“Chicharrón de chancho, estofado de res, sango y la ocopa arequipeña pueden encontrarse en 'cómete Arequipa en cuatro sabores', plato que con seguridad gustará mucho a los asistentes a Mistura 2017, que podrán disfrutar de lo mejor de la comida local”, manifestó Roger Falcón.

La picantería Victoria está ubicada a dos cuadras de la plaza de Armas de Arequipa, allí los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de la buena comida arequipeña como si estuvieran en una picantería de uno de los distritos tradicionales de la ciudad.

Roger Falcón afirmó que la picantería Victoria no por ser moderna deja de ser tradicional, aspecto en el que trabaja Benita Quicaño, quien lleva varios años en la cocina arequipeña, y que le ha sabido dar el toque que toda picantería arequipeña tiene.


Victoria prevé vender diariamente un promedio de 1,500 platos de chupe de camarones, rocoto relleno y Cómete Arequipa en cuatro sabores debido a la gran demanda que tiene la comida arequipeña en la capital, comentó.


(FIN) RMC/MAO
GRM

Publicado: 24/10/2017