Andina

Adex presenta hoy VIII Convención Internacional de Capsicum

Se realizará del 25 al 27 de octubre en Arequipa

ANDINA/Oscar Farje

07:00 | Lima, set. 4.

La Asociación de Exportadores (Adex) presenta hoy detalles sobre la organización de la VIII Convención Internacional de Capsicum que se realizará del 25 al 27 de octubre próximo en Arequipa.

La conferencia en la que se anunciará el evento empresarial, se realizará a las 11:00 horas en el octavo piso de la sede institucional de Adex ubicada en la avenida Javier Prado Este N° 2875, distrito de  San Borja.

Participarán el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón; el Presidente del Comité de Capsicum, Renzo Gómez y la Gerente de Agroexportaciones de Adex, Paula Carrión.

La VIII Convención Internacional de Capsicum es coorganizado por el Minagri, Mincetur, RR.EE., Ministerio del Ambiente y Promperú. 

Los patrocinadores son Farmex y Syngenta y los auspiciadores Kaiser, Agronegocios Génesis y Semillas del Mundo.




Exportaciones de capsicum


La exportación del sector capsicum sumó en el primer semestre de este año 107 millones 995,000 dólares, lo que representó una mínima contracción de 0.3% respecto al mismo periodo del año pasado. 

En el certamen, a realizarse en el Centro de Convenciones de Cerro Juli en la ciudad de Arequipa, expertos nacionales disertarán sobre el cultivo, inocuidad, sanidad y accesos, competitividad, mercados y tendencias e innovación de los capsicum. 

(FIN) MDV / MDV  


Publicado: 4/9/2017