Andina

Gore-Ejecutivo: regiones comparten visión sobre desarrollo y lucha contra la corrupción

Presidente de la ANGR destaca avances en solución de huelga magisterial

Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; junto con gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez.

14:38 | Lima, ago. 22.

Los gobiernos regionales comparten la visión del desarrollo que tiene el Ejecutivo y están comprometidos en la articulación de esfuerzos para resolver los problemas y demandas sociales del país, así como a combatir la corrupción y trabajar con transparencia.

Así lo sostuvo el gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, en la clausura del quinto Gore-Ejecutivo, realizado en Palacio de Gobierno, al término de dos días de intensas jornadas de trabajo y coordinación entre los gobernadores regionales y los ministros de Estado.

“Ha sido una jornada muy productiva en la que hemos podido trabajar coordinadamente con el Gobierno Nacional en la solución de las demandas sociales en los distintos sectores de nuestras regiones. Creemos que esta fórmula es bastante efectiva para llegar a todos los peruanos”, manifestó.

El titular de la ANGR afirmó que los gobiernos regionales tienen una visión compartida del desarrollo y expresó su confianza en que con el apoyo del Gobierno Nacional se van a sentar las bases del anhelado desarrollo integral del Perú.


“El día de hoy hemos también reafirmado nuestro compromiso de trabajar fuertemente para luchar contra la corrupción. Creemos que esta es la plataforma principal de toda la gestión pública. El nuevo contralor general de la República también ha mostrado interés de realizar un trabajo concurrente de fiscalización y control proactivo que nos ayude a hacer una gestión que todos los peruanos estamos esperando”, enfatizó.


Huelga magisterial


Respecto a la huelga magisterial, el presidente de la ANGR dijo que en este quinto Gore-Ejecutivo los gobernadores regionales compartieron su punto de vista sobre este problema, los avances alcanzados y, tras lamentar la intransigencia de los profesores para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, instó a los docentes a volver a las aulas.


“Somos conscientes de la gran afectación que se produce al derecho de los niños y niñas a estudiar. Hacemos un llamado a los profesores que aún se mantienen en huelga a que regresen a las aulas. La plataforma de comunicación y trabajo se mantiene y está abierta permanentemente”, aseveró Luis Valdez.

El quinto Gore-Ejecutivo se realizó ayer y hoy en Lima. La primera jornada tuvo lugar en el centro de convenciones de la capital; mientras que la segunda se desarrolló en Palacio de Gobierno con la participación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.


(FIN) LZD/MAO
GRM

También en Andina:



Publicado: 22/8/2017

Noticias Relacionadas